Regional
Urge reactivar ayuda alimentaria para personal covid-19 del Hospital
2 de noviembre de 2020
Urge reactivar la ayuda alimentaria para el personal que labora en el área de pacientes covid-19 en el Hospital Central, apoyo que durante dos meses fue constante.
De acuerdo con el doctor Gotardo Ardila, miembro de la Federación Venezolana de Médicos y de Médicos Unidos-Táchira, es necesario colaborar nuevamente con el personal que labora en las áreas habilitadas en el Hospital Central para atender a los pacientes con covid-19.
“Hemos visto que, en las últimas tres o dos semanas, han pasado días enteros que no llega suministro de comida para el personal que está de guardia, por parte de todas aquellas personas que durante dos meses colaboraron de manera incondicional con el Hospital”, apuntó.
Se entiende que la situación económica del país no da para mucho; a la gente que colaboraba quizá los recursos se le agotaron, pero ya de los siete días a la semana, en dos, tres y hasta cuatro días no ha habido suministro para los médicos, personal de enfermería y mantenimiento, pasillos, camilleros, trabajadores de la ambulancia.
“Generalmente, siempre el personal que está de guardia suma entre 35 y 40, y los que están más en covid-19, más o menos, son entre 25 y 30, diariamente”.
Se quiere que la población del Táchira, las familias, habitantes de urbanizaciones, empresa privada, de nuevo colaboren con el suministro de alimentos para este personal, porque es difícil trabajar allá 24 horas y no tener comida, porque la institución no la da, subrayó el doctor Gotardo Ardila.
Nancy Porras