La comida se agota y son pocas las adopciones que se han dado en los últimos días
Jonathan Maldonado
La situación para los animales de FundaBolívar sigue siendo compleja. Este miércoles solo acudieron dos trabajadores, de forma voluntaria, para atender y alimentar tanto a los animales domésticos como a los de granja y silvestres.
Aunque hay gente que se ha acercado a aportar alimento, aun faltan más manos solidarias, pues solo en animales domésticos hay más de 220 perros y más de 100 gatos.
«Para el día de hoy, nos queda comida para alimentar hasta mañana (jueves) a los caninos y al menos cuatro días para los gatos», dijo uno de los voluntarios.
Especificó que este inventario es gracias a las donaciones de perrarina y gatarina que han recibido desde el pasado lunes. «Todo el que desee aportar, es bienvenido», dijo.
Igualmente, algunas personas se han acercado hasta el refugio con la intención de adoptar una mascota. «Hay gente que entra, ve los animales, y decide cuál gato o perro quiere llevarse para su casa», acotó el trabajador consultado por diario La Nación.
Otro punto que preocupa a los voluntarios es la falta de un médico veterinario para atender a los animales que están enfermos.
FundaBolívar continúa bajo investigación. Su director, Jonatan Palacios, y su presidente, Yilmar Campo, siguen detenidos.