La estación rupestre conocida como El Mercado, un valioso patrimonio histórico-cultural del municipio Ayacucho, está en peligro de desaparecer por desconocimiento de algunas personas
Daniela González
Uno de los petroglifos que se encuentra dentro del municipio Ayacucho, está siendo sepultado bajo escombros debido a la falta de conocimiento, cultura e ignorancia.
Ante la situación, Anderson Jaimes, antropólogo, indicó que lo ocurrido es un acto de negligencia no sólo atenta contra un sitio de incalculable valor arqueológico, sino que también borra parte de la identidad y la historia del municipio Ayacucho.
Ante la situación, decidieron realizar este sábado, una jornada de concientización y exigir a los organismos competentes y a los responsables del hecho, remover los escombros para lograr restaurar nuevamente el petroglifo.
La preservación de estos petroglifos no es solo una cuestión de respeto a nuestros antepasados, sino también una responsabilidad hacia las futuras generaciones, comentaron a Diario La Nación.
La estación rupestre El Mercado, ubicado en la carrera 10, y merece ser más que un recuerdo en los archivos del patrimonio cultural.
«Hacemos un llamado a las autoridades y a la comunidad para que se unan en la defensa y preservación de este sitio histórico antes de que sea demasiado tarde» culminaron.
📲 @danielagonzalezdln
Para reportar noticias, logros o denuncias de comunidad en la zona norte del Táchira, escribe a la periodista asignada @danielagonzalezdln