Regional
Usuarios en Barrio Obrero se quejaron por corte abrupto del servicio de cable
25 de septiembre de 2019
El corte abrupto del servicio de Tv por cable, por parte de la empresa NetUno, ofreciendo a sus clientes a cambio pasar del sistema analógico al digital, no gustó en nada a sus usuarios de Barrio Obrero.
Fabián Hernández, uno de los afectados, agregó que todo ocurrió sin ser avisado en absoluto de la suspensión del servicio, pese a haber pagado ya el mes en curso, y menos de los costos implicados por pasar al otro sistema de señal, que conlleva la adquisición de un decodificador por 200 mil bolívares por cada televisor y mensualidades más onerosas, que mes a mes van subiendo.
Agregaron que el fin de semana antepasado, apenas se dio el corte imprevisto, en la esquina de la calle 15 con carrera 21 se montó una oficina móvil para procesar las solicitudes y pagos por los decodificadores. Sin embargo, muchos clientes fueron tomados por sorpresa, pues con sus menguados recursos no han podido pagar ni las nuevas tarifas, y otros sencillamente han decidido acudir a Conatel para interponer un recurso.
Ya en otros sectores de San Cristóbal, la empresa mencionada venía haciendo la transición, bajo el argumento de que eran muchas las personas que se estaban “colgando” de su señal sin pagar nada por la misma; pero al menos en tales lugares hubo una advertencia, con casi un mes de antelación, sobre lo que se iba a realizar. (FOD)