“Las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal, deben hacer respetar la tarifa del transporte público, porque lo que se observa es que cada día que pasa los conductores cobran lo que les da la gana, faltándole el respeto a todos los ciudadanos que se trasladan en estas unidades”, expresó Jesús Noguera, habitante del municipio San Cristóbal.
Precisó que el alcalde Gustavo Delgado, aceptó que el pasaje quedara en 15 bolívares por el mes de diciembre, no obstante, no se conformaron con ese incremento, sino que cobraron 20 bolívares 30 bolívares, “y debían volver a la tarifa de 10 bolívares a partir del primero de enero, resolución que no se cumplió”.
“El señor alcalde le da permiso a los dueños de las unidades y directivos de la líneas para que tengan la facultad de aumentar la tarifas como le venga en gana, violando los acuerdos con la comunidad organizada”, dijo.
Declaró Noguera, que no ha visto al alcalde Delgado haciendo seguimiento a esta situación a fin de que se respete los derechos de los usuarios.
¿Dónde están los concejales?
Al mismo tiempo pidió la presencia de los nueve concejales elegidos el pasado nueve de diciembre. “¿Dónde están? Son siete del Psuv y dos de la oposición, pero no han hecho nada, con respecto a las sanciones que deben aplicarse a estas líneas porque están haciendo lo que quieren con las tarifas de los pasajes. Ellos deben tomar las medidas correspondientes, porque de lo contrario mañana cobrarán 40 bolívares y no ha pasado nada, atropellando al usuario”.
De continuar con esta situación-acotó- seguirá el mismo escenario, donde atropellan a los usuarios, los hacen bajar de las unidades, los insultan, situaciones que van en contra de la paz social.
Por último subrayó José Noguera, que el Alcalde tiene que pronunciarse sobre esta situación y los concejales tienen que activarse en función de hacer respetar los derechos de los usuarios. (NP)