Personal de la Corporación de Salud del estado Táchira exhortó a todas las madres del Táchira a exigir la vacuna BCG para su recién nacido, en cualquier centro de vacunación al que acudan, pues hay dosis suficientes para cubrir la demanda y la orden es vacunar de lunes a viernes, sin importar la cantidad de niños presentes.
Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, aclaró -por medio de una nota de prensa- que la vacuna BCG se aplica a todos los niños recién nacidos, antes de cumplir los 29 días, para protegerlos de la tuberculosis, y es una dosis que forma parte del Esquema Nacional de Vacunación.
Explicó que en los centros de salud de la zona metropolitana, es decir, en el Hospital Central y en los ambulatorios de La Concordia, barrio Sucre, Los Kioscos, Puente Real, Capacho, San Josecito en Torbes, en la sede de Corposalud y en la Unidad Sanitaria en Táriba, se está aplicando la vacuna, todos los días, sin excepción.
«Señora, cuando vaya con el niño, no acepte que el personal de salud le diga que vacunan solo los jueves o solo cuando haya 10 niños; no, todos los centros tienen la orden de vacunar de manera diaria», indicó.
Asimismo, informó que durante la próxima semana se hará un despliegue por las clínicas privadas y les dotarán de material biológico para que los niños salgan vacunados, sea cual fuera el centro donde nazcan. También le recordó a la población que en los hospitales cabecera de distrito y en los demás municipios hay dosis de BCG, y todo recién nacido debería salir con la vacuna aplicada.