Vacunación contra la polio este domingo en el Táchira

172

Con el propósito de concretar la campaña de vacunación contra la polio, que arrancará este 14 de julio en el Táchira, y promover la aplicación del esquema nacional de inmunización, la División de Epidemiología de Corposalud realizó una reunión con el personal de los nueve distritos sanitarios, Barrio Adentro y Seguro Social, donde se dieron a conocer los lineamientos que regirán la campaña.

La directora de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, Betzabeth Ángel, informó que la campaña “Dos gotitas de amor”, que se realiza cada año para erradicar la polio en el mundo, se estará cumpliendo en la región desde este domingo 14 de julio, hasta el próximo 11 de agosto, y durante la misma también se espera aplicar todo el esquema de vacunación y ampliar la cobertura prevista para la pasada Jornada de Las Américas.

—Invitamos a todas las mamás con niños de dos meses a cinco años a visitarnos en cualquier centro de salud del estado, para ser inmunizados con dos gotitas de amor y todas las vacunas que requiera, según la tarjeta de vacunación -acotó-.

Comentó Ángel que esta campaña busca llevar a cero las complicaciones por polio en la región e incentivar a la colectividad tachirense para que vacune a sus hijos y asista al centro de salud más cercano con la tarjeta de vacunas y obtenga el producto biológico que requiera el infante.

Asimismo, esperan durante estos días cubrir toda la población infantil que requiera de las vacunas disponibles, contando con producto biológico en cada uno de los centros que componen la red de salud del estado Táchira, incluyendo los CDI y el Seguro Social.

(AM)