Hasta el 31 de mayo estará activa la Semana de Vacunación en las Américas, en toda la red de salud del estado Táchira, tanto de la Corporación de Salud como la Misión Barrio Adentro, informó el doctor Reggie Barrera, médico epidemiólogo, jefe de la División de Epidemiología de la Corporación de Salud.
En la entidad hay más de 250 puestos de vacunación disponibles, los ambulatorios ya conocidos y algunos itinerantes, según el área de influencia.
Se están aplicando las vacunas: BCG, antihepatitis B para recién nacidos, pentavalente, antipolio activa y oral para niños de dos, cuatro y seis meses; refuerzos a los doce meses y cinco años; fiebre amarilla para niños de doce meses; toxoide tetánico diftérico será aplicada a embarazadas y niños de diez años.
Igualmente se aplicará la vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) a niños en edades de 12 a 18 meses.
También dijo Barrera que para esta jornada de vacunación, madres, padres y representantes deben llevar a sus niños menores de cinco años, con su tarjeta de vacunación, cuidando las medidas de bioseguridad en la prevención del covid-19.
El personal de enfermería tendrá la responsabilidad de revisar la tarjeta, ver qué dosis de vacuna le corresponde al niño, de acuerdo con el grupo de edad, de esta manera se da cumplimiento a las pautas nacionales e internacionales en el país, a través del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
Nancy Porras