Comenzó la jornada de vacunación contra la influenza estacional en el estado Táchira, trabajo que se cumple a través del ministerio de Salud en todo el país y está dirigido a inmunizar solo al personal de salud y a las personas con enfermedades crónicas.
Reggie Barrera, jefe de Epidemiología de Corposalud; Eduardo Rojas, director del Centro de Asistencia Covid-19, Distrito Sanitario 1, y Luisana Gómez, jefa del Programa de Inmunizaciones del Centro de Asistencia Multidisciplinario de COVID-19, en la avenida España, dieron inicio al plan de vacunación, que espera aplicar 50 mil dosis de la vacuna.
Explicó Barrera que la jornada de vacunación comenzó en tres centros pilotos: Hospital Central, Hospital del Seguro Social y el Centro de Asistencia COVID, y se llevará a cabo en tres fases.
La primera se cumplirá «del 1 al 10 de julio, solo para personal de salud adscrito a las áreas covid; luego, del 11 al 20 de julio, se atenderá al personal de salud de todos los centros hospitalarios y ambulatorios del estado, y finalmente, del 21 al 31 de julio, la jornada será para las personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad y otras patologías que puedan exponerlas a padecer la gripe común», detalló el galeno.
El producto biológico que se aspira a aplicar durante el mes de julio ya fue distribuido a todos los distritos sanitarios, por lo que todos los hospitales centinelas con personal en áreas covid-19 ya comenzaron el proceso de inmunización. (Nancy Porras)