Regional
Vecinos de Barrio Obrero: «Hasta cinco cortes de luz diarios»
18 de febrero de 2021
Los usuarios deben soportar hasta cinco cortes de luz diarias de 3 y 5 horas de duración
Por Bleima Márquez / @bleimamr
Vecinos de Barrio Obrero, calles 11,12,13,14 y ,15, y carreras 19 y 20, salieron este jueves 18 de febrero para manifestar pacíficamente el descontento por los recurrentes y prolongados cortes de electricidad a los que son sometidos diariamente.
Mary Cruz Ramírez, habitante del sector calificó como grave el problema porque la suspensión de este servicio es realmente extrema y ha generado daños materiales, físicos y emocionales de las personas que residen en esa comunidad, entre los que incluye niños, enfermos y ancianos quienes han sufrido caídas de consideración, sin contar el estrés provocado por la oscuridad.
«Particularmente a la calle 13 con carrera 20 nos quitan la luz 4 o 5 veces al día por espacio de 3, 4 y hasta 5 horas. Nosotros los vecinos de Barrio Obrero no entendemos por qué tanto ensañamiento con esta zona», refirió una angustiada dama.
Una necesidad básica
Los afectados recordaron a la empresa eléctrica que las instituciones y los empleados públicos están en el sagrado deber de garantizar el acceso a los servicios públicos de una manera efectiva y veraz, pero -ajuicio de los denunciantes- no se está cumpliendo.
Cuantiosas pérdidas
«Que ayuden a la comunidad y no continúen produciendo pérdidas como está sucediendo con los electrodomésticos y los alimentos que se dañan al no conservar la cadena de congelación», pidieron los vecinos.
Afirmaron los usuarios que los comerciantes también son víctimas de los corte de luz porque han sido blanco de la inseguridad que propicia la oscuridad.
Derroche de energía
Los habitantes de Barrio Obrero dijeron no entender por qué deben soportar tantos cortes de energía eléctrica, mientras diariamente los postes del alumbrado público permanecen encendidos las 24 horas del día en toda la ciudad. «¿Acaso eso no es un gasto innecesario de luz?, reflexionaron.
Más equidad
Una de las inquietudes expresadas por los denunciantes es la falta de una distribución equitativa en el racionamiento de electricidad. Ellos aseguran entender que deben existir zonas prioritarias como el hospital, pero ven con asombro que en algunos sectores los cortes no son tan crueles. «La distribución de la suspensión de energía debe ser más justa», apuntaron.
Llamado de urgencia
Los residentes de las calles entre 11 al 15 y carreras 19 y 20 de Barrio Obrero hacen un llamado al gerente de Corpoelec, José Altuna y a las máximas autoridades de la empresa encargada del sistema eléctrico nacional para que haga acto de presencia en la comunidad y resuelva el problema. «Debe haber una capacidad y una gerencia para dar una solución pronta y efectiva a toda la comunidad», agregaron finalmente.
@bleimamr/#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]