Se recordó una tradición arraigada en la memoria popular
Como una manera de recordar una tradición arraigada en el sentimiento del pueblo, residentes de la urbanización Cumbres Andinas Uno, ubicada en Rubio representaron la Paradura del Niño Jesús.
Durante la celebración del Día de la Candelaria, fecha que señala la culminación de las festividades navideñas, los vecinos se congregaron frente al pesebre de la comunidad, para dar inicio a este evento popular que incluye el robo y la búsqueda de la icónica imagen, así como la representación donde el niño puede pararse.
Con velas encendidas y acompañados por músicos para el canto de las oraciones, hicieron el recorrido en procesión, llevando la sagrada figura en un pañuelo blanco, escoltado por los cuatro padrinos, quienes se ganaron este mérito por ser los organizadores de la actividad: Mariana Roa, Alondra Herrera, Xiomer Monarc y Emily Suárez.
Las familias hicieron el trayecto en medio de un ambiente de alegría, que permitió rememorar esta acción que cada año se replica en miles de hogares de los Andes venezolanos.
Una noche grata, de nostalgia y encuentro con las raíces y la memoria popular que se transmite a través de las generaciones. /Norma Pérez