Regional
Vecinos de la calle 4 de La Guacara se quejan del mal estado de la vía
1 de junio de 2018
El estado de la calle 4 en el sector de La Guacara es similar al que presentan otras de la capital tachirense, ello debido al permanente deterioro de la calzada, lo que ha originado la aparición de grandes baches, así como la destrucción de las alcantarillas, de los sistemas de drenajes, cuya estructura es una trampa mortal para los conductores, pero sobre todo para aquellos que se transportan en motocicletas.
Tanto comerciantes como residentes de este sector coinciden en mencionar que la vía es ya prácticamente intransitable, ello por la gran cantidad de agujeros y la aparición de cárcavas, cuya presencia es un dolor de cabeza para cualquier conductor.
Teófilo Delgado dijo que la falta de mantenimiento es el principal causante del deterioro de la vía: “Esta calle tiene más de diez años que no le hacen un bacheo y mucho menos el asfaltado; eso es fatal para cualquier obra, más aún cuando se trata de un arteria con tanto tráfico, pues conecta con el viaducto nuevo y La Guacara”, explicó.
Agregó igualmente el vecino que para mitigar un poco los daños causados por los huecos a los automotores, “los residentes de este barrio han llenado algunos baches con escombros, pero esa es un solución momentánea, ya que retornan nuevamente y vuelven a ocasionar los mismos problemas”, reseñó.
“Alcantarilla, trampa mortal”
El deterioro de la alcantarilla central que recoge las aguas pluviales, según el denunciante, “es nuestra preocupación más grande, pues la rejilla central se partió y quedó en el mismo sistema, pero es una trampa para los conductores; por ello decidimos ‘montar’ varios cauchos, en pirámide, para alertar a los conductores que corren al transitar por aquí, sobre todo en las noches, cuando la visibilidad es muy limitada”, comentó.
Afirma el vocero que dentro de la misma alcantarilla se encuentran las láminas que se desprendieron de la misma, las cuales pueden ser recicladas y así reconstruir la estructura.
“Alumbrado deficiente”
El poco alumbrado que existe en la zona, según narra el vecino, obedece a que miembros de la comunidad instalaron apagadores en los mismos postes, ya que la totalidad de los mismos no prestaban ningún servicio.
—Se quemaron transformadores -prosiguió- y eso nos llevó a instalar, de manera artesanal, unos apagadores independientes, que accionamos en las noches para que haya un poco de luz en la calle, pues de lo contrario no contaríamos con el alumbrado público; esta serie de problemas nos obliga a realizarles un llamado a las autoridades municipales y nacionales, pues requerimos a la brevedad posible que se ejecuten reparaciones en todos los ámbitos.
Pablo Eduardo Rodríguez