Vecinos del sector Colinas de El Mirador-La Popa hacen todas las gestiones posibles para que se mitigue el grave problema de transporte que los obliga a desplazarse a pie a la orilla de la carretera Trasandina.
Solicitar más unidades de Transtáchira, así como la petición a la alcaldía sancristobalense de la cancelación inmediata de esa ruta a la línea Puente Real son parte de sus propuestas.
Ana Teresa Contreras, Maryuri Zúñiga, Porfirio González, Ana Vera, Juan Estupiñan, Daysi Camacho son el grupo de vecinos de sector que ha decidido denunciar a los medios de comunicación sobre las calamidades que en estos momentos pasan.
Para Porfirio González los vecinos han decidido hacerle tal petición a la alcaldía ya que “la línea Puente Real abandonó a la comunidad de manera arbitraria”.
Se trata de una población de 700 usuarios diarios a la cual a duras penas una unidad de Transtáchira de la ruta Pericos que pasa en determinado horario puede cubrir.
Para colmo de males, la comunidad de Santa Elena que se encuentra incomunicada por vía terrestre, tiene ahora que desembocar ahí, en busca de un medio de movilización.
Ellos agradecen el servicio prestado por Transtáchira y su esperanza es que el mismo vaya a mejor, ya que la gran carga de pasajeros de diversas comunidades, a veces conlleva incluso enfrentamientos entre los beneficiarios, especialmente entre los de la comunidad de La Popa y la comunidad de Pericos.
Con relación a la línea Puente Real, afirmaron los denunciantes que está les está exigiendo insumos como cauchos, baterías, aceite para mejorar su servicio; sin embargo ellos alegan que no son proveedores de los mismos y no encuentran pertinente tales exigencias.
Hicieron un llamado al alcalde Gustavo Delgado para que suspenda la ruta a esta línea ya que desde el 21 de junio ya no ha vuelto por esa localidad, obligando a niños y a ancianos a exponer su salud y seguridad en largas caminatas.
Freddy Omar Durán