sábado 28 noviembre, 2020
Inicio Regional Vecinos del sur del Táchira exigen gas doméstico

Vecinos del sur del Táchira exigen gas doméstico

661 views

Comunidades del municipio Fernández Feo exigen a los encargados de la mesa de gas de la jurisdicción que se organicen, lo antes posible, jornadas de distribución del carburante, pues la mayoría está cocinando con leña.

Explicaron, asimismo, que aunque algunas familias cuentan con cocinas eléctricas, no las pueden usar, debido al racionamiento y fallas eléctricas.

Coincidieron, por otra parte, en que esta circunstancia propicia la multiplicación de enfermedades respiratorias.

En este particular, vecinos del barrio 12 de octubre de Naranjales, indicaron que la última distribución de gas doméstico se llevó a cabo hace unos dos meses, y desde hace semanas que a la mayoría se les han agotado sus respectivos cilindros.

La misma situación es descrita por habitantes del sector 19 de abril de San Rafael de El Piñal, los cuales indicaron que aproximadamente, desde el mes de junio que se llevó a cabo la última jornada y actualmente la mayoría cocina con leña.

«A esta situación se añade que con la lluvia de la madrugada la leña se mojó y es difícil así encenderla. Lo otro, es que algunas personas venden cilindros pero a precios exagerados», dijo una vecina del 19 de abril.

Raúl Márquez

 

- Advertisment -