Regional
Vecinos en Cárdenas rechazan venta de gas doméstico en pesos
7 de noviembre de 2019
“Vecinos del municipio Cárdenas rechazan la venta de gas doméstico en pesos colombianos y a elevadísimos costos, por parte de concejales, alcalde y dirigentes locales, que excluyen a la mayoría de las familias, dándole servicio con estos precios a una minoría de alto nivel económico y comercios”, declaró Gerardo Chacón, habitante de esta zona del estado.
Exigen que respeten los precios estipulados por el protector Freddy Bernal, a través de los Clap, GMAS y Gas Táchira, que son los que benefician al pueblo.
Declaró que, en los últimos meses, las familias de Táriba y otros sectores del municipio se han visto afectadas por culpa de una minoría, que por intereses particulares y alineada al capitalismo se ha dedicado a vender gas en pesos y a elevados costos.
“Es triste que gente que dice ser revolucionaria se preste patra contribuir a la guerra económica, como el alcalde y algunos concejales, junto a otros dirigentes del municipio, quienes traen gas desde otros estados, supuestamente para solventar la situación; pero eso es falso, pues se está solventando es el bolsillo de estos pillos, por lo que hacemos un llamado a que respeten y dejen que los Clap, junto a Gas Táchira, distribuyan y vendan al precio que publicó el Protectorado”, reiteró.
Chacón manifestó que esas acciones afectan a muchas familias y “benefician a comerciantes y la oligarquía de Cárdenas, dejando al pueblo de a pie, al que ha defendido este proceso, con las esperanzas escuetas”.
Por otra parte, hacen un llamado a las autoridades nacionales y al Protectorado, a que “busquen la manera de que al estado Táchira llegue el servicio de gas únicamente por la vía de los Clap, ya que se ha visto el control y celeridad en la llegada de la bolsa Clap o caja a las diferentes comunidades y en los otros municipios, con mayor periodicidad que antes. Apliquen el mismo método con el gas, eliminen intermediarios, negociadores que arrebatan lo que es del pueblo”.