Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Vecinos protestan en Abejales por fallas en servicios públicos

Regional
Vecinos protestan en Abejales por fallas en servicios públicos

miércoles 3 julio, 2019

La grave crisis de los corte de energía eléctrica, gas doméstico y servicios de telecomunicaciones no escapa en el municipio Libertador, al sur del estado Táchira.

El diputado Domingo Sandoval, el concejal Pastor Cabrera y la presidenta de la Cámara de Comercio del municipio, Carmen Díaz, denunciaron este  2 de julio sobre la difícil situación que padece la comunidad.

“Los servicios públicos están en colapso. Duramos más sin energía eléctrica que con electricidad, además tenemos un mes y medio sin internet, no funcionan los puntos de venta. Las telecomunicaciones fallan para realizar transferencia en la localidad”, indico Carmen Díaz.

Explicaron que esta delicada realidad afecta a los jóvenes que necesitan de internet para las actividades escolares como para las inscripciones universitarias, Aseguran que se han dirigido a las oficinas de Cantv en la cuidad y no han tenido respuesta por parte de la empresa.

La falta de luz e internet ha llevado a las oficinas bancarias del municipio a no laborar. “Sin dineroefectivo cómo se trasladan las personas a la cuidad de San Cristóbal. Además hay escasezde transporte público y el uso excesivo del pasaje, que tiene un costo de 10 mil bolívares”

“Debido a la carencia de gas “las personas han optado por cocinar con leña”,manifestó  Díaz,  situaciones que  causan el descontento de la población de Abejales.

La comunidad quiere respuesta y soluciones a los problemas del municipio por parte de la alcaldesa Yolimar Hernández, para que aborde las necesidades básicasen gas doméstico, el internet y solicitar además un cronograma para las fallas eléctricas, indicó Cabrera. La incertidumbre es tener un paro total del municipio.

Como consecuencia a la insuficiencia de respuestas, se realizaron varias asambleas municipales en donde se acordó  tomar acciones, como convocar a un paro cívico  en la troncal 5 a nivel de la entrada Abejales el día de mañana. (   Marlyn Pernia/Pasante ULA)

Destacados

Detenido en el Terminal por transportar droga en el asiento de una buseta

Venezuela extraditará a Panamá al sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

Dos detenidos por hacer motopiruetas

Tributo en el MAVET al artista Leonel Durán

Invitan a segunda edición del Viacrucis Ecológico

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros