Talento y alegría caracterizaron la planificación de la modalidad de Educación Especial, a través del Festival Talento «Venezuela Mágica y Productiva», en las instalaciones del Liceo Simón Bolívar, en el municipio San Cristóbal.
Con la participación de los niños, niñas y adolescentes, y sus docentes de 18 instituciones, las más cercanas a la capital tachirense, tuvo lugar el emotivo evento cultural, con el apoyo de padres, representantes y familias, donde se deleitaron con bailes, cantos y dramatización.
A la actividad asistió la directora de la Zona Educativa Táchira, profesora Berzabeth Gandica, quien expresó la admiración por el personal de Educación Especial y el aprendizaje que demuestran los escolares a través de sus presentaciones.
— Ustedes, docentes de esta modalidad, cumplen su labor más de corazón que de profesión. Tienen el cielo ganado por su dedicación a nuestros escolares a lo largo y ancho de la entidad.
Culmina celebración del mes aniversario
«Ser diferente es algo común, todos somos diferentes», es el eslogan que identifica el trabajo, la vocación, la atención que a diario es ofrecida a los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales.
Así lo manifestó la profesora Jhoana Manjarrez, coordinadora de Educación Especial, adscrita a la ZET, quien destacó el buen desarrollo de la planificación por el mes aniversario de la modalidad. Con la celebración de este festival se da por concluido lo programado.
Durante el mes en curso se llevaron a cabo actividades recreativas, culturales y socioproductivas, en los 29 municipios de la entidad.
Destacó que la modalidad atiende a un número de 1.320 estudiantes, incluyendo a los escolares que asisten a las aulas integradas.
Refirió además que en cada jurisdicción del estado Táchira existen entre 2 o 3 instituciones de esta especialidad, en las cuales se ofrece la merecida atención y amor que necesita cada uno de nuestros niños y niñas. (Isabel Cárdenas/Prensa ZET).