Para el politólogo, Hugo Saavedra, “actualmente el paralelismo de Estado decretado hace días, nos mantiene en una incertidumbre necesaria para poder derrotar la dictadura que no ha sido fácil y no lo será en los próximos días”.
Estima que el Gobierno está contra la pared, “ante el desconocimiento internacional e interno de su administración comunista. Ya las caretas han caído y el mundo entero sabe quién es Nicolás Maduro y sus secuaces”.
—Esto conlleva, a que la ruta ordenada por el presidente Guaidó, sea la correcta. Desconocer al régimen asesino, es la primera etapa del cambio. Cada venezolano sabe que Maduro no debe ser mas presidente. Qué desconociéndole, se abre la puerta a la posibilidad real y cierta de establecer un gobierno de transición que permita definitivamente llegar a un proceso electoral libre y democrático, donde con el voto, podamos sellar el inicio de una Venezuela distinta y de progreso-, dijo.
Destacó que: “esto no pasa por solo decirlo, hay que lograrlo. De allí el llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales. Deben ellos ineludiblemente, pronunciarse a favor del pueblo. No del régimen. Establecer esa transición real y efectiva es un requisito sine qua non para salir del comunismo. Y allí están centrados todos los esfuerzos. Ese llamado pasa por hechos puntuales de presión social y política como el desconocimiento del régimen, y la presión internacional, que brega a diario para que se den hechos específicos positivos para el país, como el ingreso de la ayuda humanitaria”.
— El mundo desconoce a Maduro y su banda. La ayuda humanitaria debe ingresar. Pero la dictadura en su desespero solo la repele inclusive, con la amenaza de las armas, que ya movilizan hacia nuestras fronteras y sobre todo a la tachirense. El 23 de febrero es una fecha fundamental, pues el Presidente Guaidó, ha dado un ultimátum: o permiten en sana paz el ingreso de esa ayuda, o será el pueblo el que honrosa y valientemente, haga valer sus derechos constitucionales y poder soberano sobre esta tierra. La decisión no es del dictador castro-chavista o sus perros de guerra. La decisión es nuestra. Debemos seguir en pie de lucha a diario. Y esperar pacientemente el 23 de febrero, para actuar puntualmente en ese tema humanitario-, destacó el politólogo.
Augusto Medina