Un multidisciplinario equipo, encabezado por el Gabinete de Combustible, se desplegará a partir de hoy en las diferentes estaciones de servicio, a precio internacional, de la entidad, con el objetivo de velar por el cumplimiento de los protocolos establecidos para el despacho de gasolina a la flota particular.
Así lo informó Nellyver Lugo, directora del Gabinete de Combustible, quien explicó que junto a la Fuerza Armada, Pdvsa, entre otros, desde primera hora de la mañana merodearán los diferentes concesionarios del Táchira para identificar algunas prácticas irregulares.
Sostuvo que, atendiendo las diferentes denuncias formuladas por el colectivo tachirense y tomando en cuenta que estas situaciones juegan un rol determinante en la actual crisis de combustible, «supervisarán y evaluarán» el funcionamiento de las estaciones de servicio en la región.
Alegó que se enfocarán en las quejas, como la venta de combustible con «atención preferencial», la venta de cupos en la cola, usuarios que pernoctan a las afueras de las estaciones en horas de la madrugada, y velarán porque se cumpla con la asistencia al terminal de placa correspondiente, situaciones de extracción y reventa del producto, entre otros puntos.
Asimismo, exhortó a la población a cumplir con los lineamientos, que bien conocidos son por los usuarios, establecidos para el despacho del servicio de combustible.
Anunció que las bombas que incurran en faltas a las mencionadas directrices serán sometidas a sanciones, que se evaluarán posteriormente.
Cabe destacar que Lugo ha reconocido que el combustible está escaseando en los últimos días, consideración que se ha reflejado en las largas colas de automóviles a las afueras de los concesionarios y el descenso de estaciones de servicio en funcionamiento, con respecto a la venta de la gasolina a precio internacional.
La vocera ha hecho hincapié en que la problemática de la crisis de combustible, en Venezuela y el Táchira, es consecuencia de las sanciones económicas que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ejerce sobre Venezuela; embargos a la industria petrolera que repercuten sobre la refinación y producción del combustible.
Favio Hernández