Asfalto levantado, rejillas de las alcantarillas deterioradas, son algunos de los problemas de la vialidad que con la temporada de lluvia pueden empeorar. Productores, vecinos, y visitantes resultan afectados, así como el turismo
Bleima Márquez
Los habitantes de La Grita están preocupados por el mal estado de la vialidad hacia la capital del municipio Jáuregui, y de la avenida Francisco de Cáceres, específicamente en la entrada del pueblo, porque afecta a todos los vecinos, el transporte de productos agrícolas y el turismo.
Los lugareños afirman, a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, que desde hace aproximadamente año y medio esa vía se ha deteriorado notablemente. “Hay levantamiento del asfalto, rejillas del alcantarillado en malas condiciones. Esto perjudica para poder sacar los productos agrícolas y también para el ingreso de turistas y visitantes a esta población”, expresaron, y agregaron que los vehículos sufren daños en el tren delantero, y repararlos resulta muy costoso.
“Toda la avenida está en pésimas condiciones, pero lo más terrorífico es la entrada de La Grita y frente a la escuela Padre Maya, que queda un poco más arriba”, dicen los residentes. Consideran que las lluvias de los últimos días empeoran la situación, porque la fuerza de las aguas puede levantar más la capa asfáltica.
Piden al alcalde de esta zona de montaña, recuperar esta importante arteria vial que permite entrar y salir de esa población.
“Se le hace un llamado al alcalde Juan Carlos Escalante para que se aboque a la vialidad. Se ha dedicado a cambiar la plaza de Las Delicias, la está restaurando, pero hasta tumbó un árbol que tenía bastantes años, y al fin no ha concluido ese trabajo. Consideramos que la prioridad es mejorar el asfaltado de esta vía principal de La Grita”, manifestaron los vecinos. (BM)