Huecos y más huecos deben esquivar los conductores que a diario deben transitar por la antigua redoma de la ULA, al sur de San Cristóbal, una de las principales vías que comunican a la capital del Táchira con diversas zonas de la región.
Según reportan los choferes que circulan por esta importante arteria vial, los huecos y charcos de agua estancada están a la orden del día. La vialidad en la antigua redoma de la ULA luce cada día más deteriorada, sin que ningún organismo realice el mantenimiento respectivo de la zona.
Herman Yánez afirma que debe pasar casi a diario por esta vía pública para llevar a sus hijos a estudiar e ir a trabajar, por lo que ve cómo, con el pasar de los días, el asfalto está cada vez más desgastado y, por lógica, los huecos más extendidos y profundos, ocasionando daños a los vehículos y afectando el libre tránsito automotor.
También recalcó que la redoma de la antigua ULA es ruta segura de vehículos pesados, como cisternas, volteos, entre otros, lo que acelera el desgaste del asfalto, por lo que es indispensable su reparación y mantenimiento, pues de lo contrario en poco tiempo se hará intransitable.
El llamado de los conductores y transportistas es a las instituciones encargadas de la vialidad, a la Gobernación del Estado y la Alcaldía de San Cristóbal, para que recuperen esta importante arteria vial que comunica a la ciudad con muchos municipios del Táchira e incluso entidades vecinas.
Bleima Márquez