Regional
Vidal Agelvis: Nada que celebrar, mucho que reclamar este 1 de mayo
30 de abril de 2024
Vidal Agelvis, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de la gobernación
Bleima Márquez
«Este 1 de mayo no tenemos nada que celebrar. Es una fecha muy importante para la clase trabajadora. Sí tenemos que reclamar es un derecho justo porque así lo dice en las Constitución de Venezuela: un salario justo a través del artículo 91».
Así se expresó Vidal Agelvis, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo regional, quién invitó a los trabajadores a acompañar a los dirigentes de la clase trabajadora en la plaza Bolívar, mañana e primero de mayo, a las 10 de la mañana.
Recalcó el representante sindical que en estos momentos la cesta alimentaria sobrepasa los 500 dólares y los trabajadores deben vivir con 130 bolívares. ¿Vamos nosotros, los trabajadores, a vivir con 130 bolívares?, se preguntó Agelvis y se respondió que no es posible, máxime si se está minimizando las prestaciones sociales, es decir, que «los trabajadores están en mengua», expresó.
Múltiples reclamos
Son diversas las exigencias que, según Agelvis, hace la masa trabajadora, algunas están relacionadas al salario, otras a beneficiarios sociales incumplidos.
«Reclamamos en este día tan importante el derecho a la libertad de todos aquellos trabajadores, dirigentes sindicales, que han sido presos por reclamar los derechos contractuales de los trabajadores, reclamamos también el respeto a los contratos colectivos, y el respeto a los convenios internacionales suscriptos entre Venezuela y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), enfatizó y acotó que «la clase trabajadora de Venezuela tiene los salarios más bajos del mundo».
Reiteró la invitación para este primero de mayo y exhortó a avanzar «sin miedo porque el reclamo hay que hacerlo de frente y dando la cara a la estatua de Bolívar para que diga aquí está la clase trabajadora, aquí estamos nosotros para reclamar nuestros derechos».