El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ante la pandemia del Covid-19, convocó a intensificar la oración, como “acción propia de la Iglesia y que será de fundamental apoyo a toda campaña preventiva y curativa que se realice en medio de nosotros”.
Exhorta a todos los sacerdotes a que hoy, sábado 14 de marzo, donde haya la posibilidad, se tenga una vigilia con exposición del Santísimo, durante el día o la noche, con oración permanente.
El domingo 15, luego de una de las celebraciones, se tenga la procesión con el Santísimo por algunas calles de la parroquia y se imparta la bendición en las puertas del templo parroquial y haciéndolo mirando los cuatro puntos cardinales”.
“Desde nuestras parroquias, comunidades e instancias eclesiales, escuelas y universidades católica, debemos tomar las previsiones necesarias, atendiendo las recomendaciones de los médicos especialistas y autoridades sanitarias del país y la región”, expresa monseñor Moronta en un mensaje.
El prelado recomienda evitar la zozobra, “no debemos prestarnos a rumores y falsos positivos que provoquen reacciones de pánico”. Pero pide que tampoco se dejen llevar por “la indiferencia y el conformismo, que relegan las previsiones a un segundo lugar”.
Monseñor Moronta recuerda que la oración “es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios. Siguiendo el consejo del evangelio, de ‘pidan y recibirán’, intensifiquemos en estos momentos la plegaria llena de fe y confianza al Dios de la vida, para que nos libre de ese terrible flagelo en nuestra región, en nuestro país y en el mundo”.