María Victoria Álvarez es candidata en el Carnaval Junín 2024
Norma Pérez
Participar en un reinado de Carnaval es para María Victoria Álvarez Noguera, la oportunidad de vivir una experiencia que despierta su curiosidad y quiere conocer de cerca.
Por esta razón es una de las candidatas que el próximo lunes 12 de febrero competirá por la corona en el municipio Junín: “Muchas personas me motivaron para entrar al concurso, además que siempre quise hacerlo, pues cuando tenía seis años de edad fui reina del deporte en el Colegio María Inmaculada, donde estudiaba la primaria”.
Esta joven, residente del barrio San Diego, en Rubio, tiene 16 años de edad y estudia quinto año de bachillerato en el liceo Carlos Rangel Lamus. Comparte el tiempo entre sus actividades académicas con la práctica del tenis y su afición por las artes plásticas, la cocina, dibujar y bailar.
Piensa que uno de los aspectos más valiosos de la preparación previa a la elección, es que le ha enseñado que las metas, cualesquiera que sean, se consiguen con dedicación y esfuerzo.
“Aun cuando los ensayos son fuertes, todo ha sido muy agradable, ya que el grupo es sociable y hemos hecho una amistad, que espero perdure en el tiempo”.
De resultar ganadora, le gustaría ser la imagen en una campaña orientada a mejorar el estado de las calles y carreteras del municipio, así como el ornato de la Ciudad Pontálida.
Como adelanto a lo que será el atuendo que lucirá, dio a conocer que su traje de fantasía está inspirado en la bandera de Venezuela, país al que aspira contribuir por medio de actividades de voluntariado, dirigidas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Mi traje está lleno de significado; se puede interpretar como una manifestación artística que celebra la diversidad, honra la tradición y cautiva la belleza de nuestra nación”.
Entre sus planes está convertirse en una profesional de la medicina, para contribuir a sanar las personas y fortalecer los valores de honestidad, compasión y humildad. Le queda un largo y productivo camino por recorrer.