“Este 16 de noviembre vamos a acudir como un pueblo a la calle a buscar la libertad del país, no como un partido político, sino como ciudadanos”, según manifestó Javier Sánchez, responsable regional de Voluntad Popular (VP).
Tras una asamblea partidista, celebrada durante la mañana de ayer en un reconocido local comercial de Barrio Obrero, el partido Voluntad Popular coordinó detalles logísticos y giró instrucciones a su militancia con respecto a la concentración y marcha de este sábado 16 de noviembre en la ciudad de San Cristóbal.
Indicó Sánchez que VP sigue los lineamientos del “presidente Juan Guaidó”, y que apoyarán al pueblo tachirense en esta manifestación pacífica que busca “restablecer la democracia” en el país.
Alegó el vocero que la militancia naranja participará en este llamado emanado de la oposición venezolana, como “un ciudadano más de este país”, que sufre todos los problemas, tales como falta de combustible, falta de gas, fallas eléctricas, problemas de alimentación, entre otros.
“Saldremos convencidos de que vamos a conseguir la libertad lo más pronto posible”, comentó, a la vez que reafirmó el compromiso que tiene Voluntad Popular en esta “lucha” y su irrestricto apoyo a Juan Guaidó.
Así mismo, apuntó que buscan convencer a la Fuerza Armada que se ponga del lado del pueblo y no de la “tiranía”, reflejándose en el ejemplo de sus homólogos bolivianos.
Táchira comprometido
Agregó también que los tachirenses están “comprometidos” con el futuro del país, por lo que les hizo un llamado a salir a marchar este sábado, advirtiendo que, de no hacerlo, beneficiarían al Gobierno nacional.
“Pasemos a ser los libertadores del país. El compromiso no es de Juan Guaidó, ni de un partido político, el compromiso es de todos”, destacó, en relación a la apatía que el ciudadano ha mostrado ante las recientes convocatorias de la oposición venezolana, con respecto a manifestaciones de calle. (FH)