lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Regional Voluntad Popular llegó a una década en “resistencia”

Voluntad Popular llegó a una década en “resistencia”

264 views

Favio Hernández

La casa naranja de la política venezolana no dejó pasar por alto el arribo a sus 10 años de trabajo social por el país, por lo que durante este juevessu dirigencia regional llevó a cabo diferentes actividades con la finalidad de conmemorar tan importante fecha, destacando siempre su amplia trayectoria en “resistencia”.

Así lo manifestó Javier Sánchez, coordinador regional de Voluntad Popular (VP), quien explicó que desde que el partido inició siempre ha estado en “resistencia”, agregando que han estado y seguirán estando en las calles, apoyando las luchas sociales, en este caso, alcanzar la “libertad de Venezuela”.

Del mismo modo, dio importancia a la necesidad imperante de la unidad en la oposición nacional, destacando que “internamente” deben permanecer unidos, para de esta manera “no hacerle el juego al régimen”, pues a su juicio este sistema busca separarlos para perjudicar la lucha de Juan Guaidó, principal líder de la oposición criolla.

Asimismo, le dijo al pueblo del Táchira que “no abandonen la lucha”, por consiguiente expresó que VP estará siempre del lado del pueblo. Asumió que el tachirense ve en Voluntad Popular un partido dispuesto a seguir luchando y a dar el todo por el todo por conseguir “la libertad de Venezuela”.

“Hoy hay que recordar a los caídos en la lucha contra el régimen. La militancia de Voluntad Popular ha sido la más arreciada por la dictadura de Maduro, tenemos militancia exiliada, presos políticos”, comentó Sánchez.

Por su parte, Alirio Moncada, coordinador de Formación General de VP, manifestó que “han sido 10 años de “lucha y rebelión” en contra de un “régimen” que quiere “perpetuarse” en Venezuela.

“Sabemos que el camino es difícil, pero tenemos estrategias partidistas muy comprometidas con el Táchira. Venezuela quiere ser libre”, aseveró Moncada.

Igualmente, el vocero dejó ver su alegría por este aniversario de VP, asegurando que están más fuertes que nunca, apoyados en la fe, porque saben que van a conquistar la libertad para Venezuela.

Orlando Contreras, coordinador principal del municipio Jáuregui, exaltó el trabajo que han realizado dirigentes políticos nacionales como Leopoldo López y Juan Guaidó, por la “reinstauración de la democracia” en el país.

Añadió que la lucha en VP, en estos momentos, “se encuentra con más fuerza”, al mismo tiempo que anunció que durante los próximos días, en los demás municipios del estado Táchira, se estarán realizando actividades en conmemoración de estos diez años de vida política de Voluntad Popular en la nación.

“Estamos atravesando por un momento difícil, pero lo vamos a superar”, espetó, al igual que aclaró el irrestricto apoyo al diputado Guaidó, quien espera ser reelecto en la presidencia de la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que la militancia regional naranja cumplió con un corto pero importante itinerario de actividades para festejar su décimo aniversario. Comenzaron a las 9 de la mañana en la plaza Bolívar de San Cristóbal, con una ofrenda floral al Libertador, posteriormente efectuaron una misa de acción de gracias, para rematar con un acto y agasajo en un reconocido restaurante de la ciudad.

- Advertisment -