Freddy Omar Durán
En “embajadora musical en el continente europeo” se convirtió esta semana la joven Merly Priscila Martínez Moreno, seleccionada por Venezuela para el World Youth Choir, una gira con lo mejor de los coralistas del mundo, que tuvo por escenarios Barcelona (España) y Vaison-la-Romaine (Francia).
Por segunda ocasión, la voz de la tachirense se integró a sus pares de alrededor de 36 países, entre ellos: Estonia, Letonia, Canadá, Filipinas, Francia, Brasil, Islandia, Colombia, Noruega, España y Japón.
Ha sido una exigente jornada y una oportunidad única para los participantes, que incluyó talleres de formación y por supuesto intensos ensayos hasta lograr la mejor calidad artística exigida por los escenarios en que se han venido presentado.
Desde los nueve años, Merly Priscila Martínez Moreno ha demostrado dedicación, disciplina y amor a la música, desde sus inicios en la Escuela de música Miguel Angel Espinel de San Cristóbal. Se ha desempeñado en los roles de dirección tanto en la agrupación Coro Tierra y Ser, como para el Sistema Nacional de Orquestas.
Estudia el último semestre de Licenciatura de Música en la UNET y la especialidad de Maestro Compositor en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Es coralista de la Camerata Fundación Isabel Palacios en Caracas, a través de la cual hizo parte del proceso de selección que coronó con éxito.
Su formación artística ha sido posible en instituciones de prestigio como el Internationale Bachakademie Stuttgart, donde estudió a fondo la obra de Johann Sebastián Bach y el periodo barroco.