A la una y veinticinco de la madrugada del primero de enero nació el primer bebé del año 2020 en San Cristóbal, proceso de alumbramiento que se cumplió en la sala de parto del Hospital Central, en piso seis.
Su nombre es Winder Antonio Pérez, quien pesó tres kilos 100 gramos, y midió 50 centímetros. Su madre es María Auxiliadora Pérez.
Este recién nacido llegó al mundo por un proceso de parto normal y luego de estar las horas necesarias en el primer centro asistencial, fue dado de alta junto a su madre, este jueves, en horas de la mañana.
Comentó un médico, que estuvo de guardia el martes primero de enero y quien llenaba una historia en piso ocho, donde está hospitalización de gineco-obstetricia, que el 31 de diciembre y primero de enero, muchas mujeres dieron a luz en este centro de salud; no obstante, estaba seguro de que había sido un niño el primero que nació en este hospital el primero de enero.
“Hoy (ayer) lo veo más solo que cualquier dos de enero anterior; tengo entendido que la situación no está fácil. No he bajado a Emergencia, pero me dijeron que por la parte de laboratorio sólo están haciendo química sanguínea, no hay material, reactivos para hacer otras pruebas que los médicos exigen a los pacientes para emitir un diagnóstico”, comentó un trabajador del piso 5 del Central.
Donde más hubo movimiento fue en Emergencia y en sala de partos, ambos son servicios que no descansan en atención de pacientes, las 24 horas del día.
Todos los pasillos estaban más solos que de costumbre, entre ellos el ubicado cerca del ascensor de Emergencia, donde está rayos X; allí se observaba una cola de pacientes, esperando ser atendidos para luego pasar al médico tratante.
En piso dos todo estaba tranquilo, solo los pocos trabajadores cumplían con su labor diaria, que consistía para muchos en entregar el informe del mes de diciembre. “Todos los años es así; solo será el martes siete de enero, luego del Día de Reyes, que esté todo el personal; en estos momentos solo está el de guardia”, comentó un empleado. (NP)