Freddy Omar Durán
Bajo un diagnóstico de ulcera corneal, Yordelys Moncada, de 10 años, residente del municipio Córdoba, requiere recuperarse de una úlcera corneal, y poder salvar su visión, que le permitirá una mayor calidad de vida.
Fue gracias a una amiga quien costeó una cita médica, luego de que la propia niña reportó insuficiencia visual y su propia madre, Kelly Contreras, verificó con extrañeza cómo se iba blanqueando y reduciendo una parte del ojo, que se logró dar con la enfermedad y estimar un tratamiento de alrededor de 172 mil bolívares o su equivalente en dólares, alrededor de 3.400.
Gran aficionada a los estudios, que actualmente desarrolla en la escuela Francisco García de Hevia, Yordelys no solo quiere la mejora de su visión para seguir cumpliendo con sus deberes académicos, sino para ayudar en su hogar que cobija a dos hermanos.
La madre afirmó desconocer las razones de la anomalía -nadie más en su círculo cercano la ha padecido- y por su gravedad, agregó, se contemplaría el implante de un lente intraocular y un trasplante de córnea.
Mientras la madre de Yordelys se ocupa en oficios del hogar, su papá es jornalero en labores del campo, cuyos ingresos no resultan suficientes para cubrir los gastos médicos de la niña.
En la actualidad sus familiares comenzaron a tocar puertas de entes oficiales, cuya respuesta esperan con prontitud, ya que la operación es de suma urgencia, pues esperar más implica aminorar buenas perspectivas en la cura.
A través del 0416-8232854 y 0416-1343000 se pueden poner en contacto todas aquellas personas de buena voluntad con capacidad de dar una ayuda económica.