Zona norte del Táchira: la más afectada por lluvias

274
El puente Guaruries que une a Mérida con Táchira el más perjudicado.

El Gobierno regional y los cuerpos de socorro, alertan sobre la emergencia vial que viene ocasionando las constantes precipitaciones  en el estado Táchira, que está generando graves problemas viales en la zona norte.

El puente Guaruries, que une al estado Mérida con Táchira entre El Vigía y La tendida, ha sido –por ahora-, el más afectado desde que comenzó el periodo de lluvia en la región andina.

La gobernadora Laidy Gómez, atendió el llamado de las comunidades de la zona norte del  Táchira, trasladando equipos de prevención pues no sólo es la emergencia vial sino que los campesinos se encuentran sumamente preocupados porque de mantenerse la situación no podrán sacar sus cosechas; mayoritariamente verduras y hortalizas que surten al estado y gran parte del país.

En la inspección gubernamental al puente Guaruries ubicado en el kilómetro 15 entre La Tendida y El Vigia, la gobernadora dijo que llevaran a instancias ministeriales el informe técnico y valoración de la reconstrucción de un puente que colapsó hace diez años y fue reconstruido sobre las mismas bases de la estructura vieja.   

—Ustedes que se sientan en Miraflores, que son los que manejan el dinero del Estado, los recursos de los venezolanos no son una caja chica para que ustedes los destinen a su libre albedrío, los recursos de los venezolanos son para atender este tipo de situaciones que están generando la afectación de dos estados de una alta atención agroproductiva para el centro del país-, recalcó la gobernadora del Táchira.

Destaco que ante el colapso de las bases del puente, se está generando una afectación inminente en la actividad agroproductiva, en el área de la salud y la educación, que al mismo tiempo incrementa una mayor crisis a la distribución de combustible entre de ambas regiones.

—Aunado a ello, se suma la paralización del envío de la producción agropecuaria que se genera en esta zona andina que supera el 60 por ciento de la producción nacional-, destacó.

Sin gasolina La Tendida

Las constantes precipitaciones que viene azotando al Táchira está afectando directamente a más de 50 mil habitantes del municipio Samuel Darío Maldonado -que colinda con el estado Mérida-, quienes se encuentran en una «hora cero» debido a que el desvío de combustible se hace por la vía de Santa Bárbara del Zulia, evitando que llegue gasolina y gasoil a esta comunidad, advirtió la mandataria tachirense.

Augusto Medina