Las continuas lluvias que se han registrado en el estado Táchira mantienen en alerta a las autoridades del municipio Ayacucho y al Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción, quienes se encargan de cualquier eventualidad.
Desde hace una semana se mantienen las precipitaciones en la zona norte del Táchira, pero hasta el momento solo han reportado derrumbes en la autopista La Fría, tramo Lobatera – Colón, y en el acceso principal de San Pedro del Río, donde se ameritó el uso de maquinaria pesada para remover las piedras que obstruyeron la vialidad.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores a desplazarse por la zona norte del Táchira, durante el día, para evitar las horas nocturnas, pues las lluvias se mantienen al caer la noche.
“Hacemos un llamado a manejar con cuidado. Hemos estado despejando las vías por los deslizamientos que han ocurrido; los conductores deben evitar movilizarse al caer la noche, porque las lluvias se mantienen y podrían ocasionar un hecho lamentable”, comentaron.
Así mismo, el alcalde del municipio Ayacucho, Yohnny Liscano, aseguró que una cuadrilla de trabajadores se mantiene alerta ante cualquier llamado de emergencia para despejar la vialidad.
“La entrada de San Pedro del Río fue obstruida por un derrumbe, y acudimos a cumplir con nuestro deber; estamos en alerta ante cualquier llamado donde sea necesario desplazar la maquinaria pesada”, declaró la primera autoridad del municipio.
Hasta este viernes, el Cuerpo de Bomberos no reportó derrumbes en la jurisdicción; sin embargo, aseguraron que se encuentran pendientes ante una posible tormenta que llegará al occidente del país.
Daniela González