La fiesta religiosa de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández se celebra en todas las parroquias del estado Táchira. En cada uno de los templos, los sacerdotes y los laicos que apoyan todas las actividades se esmeraron por la elaboración de altares en honor al Médico de los Pobres.
Para el padre Luis Alberto Ortega Villota, de la parroquia San Juan Bosco, de Táriba, “el pueblo de Dios viene ante el Santísimo Sacramento a dar acción de gracias por otorgar al doctor José Gregorio Hernández, ser servidor y hacerse el último hasta consumirse por los más pobres en su beatificación”, expresa.
Agrega que para la comunidad parroquial eclesial San Juan Bosco, de Táriba, “es motivo de alegría, de agradecimiento y detalles de Dios, por tanto bien que nos ha dado para las familia que vemos cómo Dios lo adornó con sus virtudes de servicio a la humanidad, como Cristo nos enseña”.
Parroquia El Buen Pastor
De acuerdo con el sacerdote Joel Escalante, sacerdote de la parroquia El Buen Pastor, de Puente Real, “la devoción a José Gregorio Hernández en Puente Real es muy antigua y ha sido transmitida de generación en generación”.
Nos explica que casi todas las familias, en sus altares personales, tienen la imagen del beato.
“En muchas casas siempre lo tienen iluminado con una vela. Aquí, en el templo parroquial, cuando remodelamos el templo, ya el pueblo pidió que colocáramos un vitral en honor a José Gregorio Hernández”, dice.
Expresa que “fue una decisión atrevida, antes de ser beatificado. Pero la alegría del pueblo no se hizo esperar”.
“Para el acto de beatificación hemos hecho un altar para entronizar al nuevo beato y durante todos estos días, ante el Santísimo expuesto acude nuestra comunidad a dar gracias. Además, mi recuperación, después de tanta gravedad, es atribuida por los vecinos a tanta oración que hicieron por medio del doctor José Gregorio Hernández”.
José Luis Guerrero S.