domingo 16 enero, 2022
InicioReportajes y EspecialesAsí fue el operativo que realizaron en Petare en busca de «Wilexy»...

Así fue el operativo que realizaron en Petare en busca de «Wilexy» y su banda

13.571 views

Después de que en Petare se viviera una extensa semana de tiroteos protagonizada por bandas criminales como la «Wilexy», las barriadas de esta localidad fueron tomadas la madrugada de este viernes hasta encontrar los responsables.

Unidades blindadas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerzas Armadas Especiales (FAES) y Cicpc subieron desde las 3:00 am a Petare, la barriada más grande de América Latina.

Las acciones contaron con apoyo aéreo. Helicópteros sobrevolaron desde temprano el populoso sector para intentar localizar a la banda de «Wilexis».

12 muertos y Wilexis se mantiene a la fuga, lo que se sabe del operativo en Petare

En busca de «Wilexy» y su banda

Los funcionarios arrestaron a otras dos personas por posesión de droga y otro solicitado por estafa. También realizaron la incautación de 14 armas, 1,5 kilos de cocaína y 380 gramos de marihuana

Un total de 12 personas fueron ultimadas este viernes en el poderoso operativo que se realizó en el barrio José Félix Ribas de Petare, estado Miranda. La operación inició con la finalidad de capturar a Wilexis, uno de los delincuentes más buscados del país.

La banda de Wilexis controla desde el negocio de la droga hasta la distribución de las cajas CLAP de la zona 6 hasta la 10 de José Félix Ribas.

12 personas fueron ultimadas este viernes en el poderoso operativo que se realizó en el barrio José Félix Ribas de Petare

Tras varios días de intensos enfrentamientos con la banda rival del Gusano, Nicolás Maduro aseguró que estos tiroteos eran pagados por la DEA. Esto supuestamente para distraer a los organismos de seguridad del Estado y así realizar la Operación Gedeón. Por esto, ordenó la captura de Wilexis, quien negó tener vínculos con Estados Unidos o con la oposición. Así lo dijo un audio que publicó en NTN24.

En el operativo, que inició a las 3:00 de la mañana, participaron cientos de funcionarios de la FAES, el Cicpc, el Conas, la GNB y PNB. Todos los accesos a Petare fueron cerrados y helicópteros sobrevolaron la populosa zona.

Resultados del operativo

Además de los 12 muertos, los funcionarios arrestaron a otras dos personas por posesión de droga y otro solicitado por estafa. También realizaron la incautación de 14 armas, 1,5 kilos de cocaína y 380 gramos de marihuana. Así lo reseñó  el periodista de sucesos Javier Mayorca.

Primero Justicia denunció que dos militantes de ese partido en José Félix Ribas fueron arrestados durante el operativo. Se trata del ex concejal Junior Pantoja y de su yerno Carlos Valbuena.

Aunque las autoridades no han ofrecido detalles del operativo, se pudo conocer que Wilexis aún continúa a la fuga.

Denuncian el asesinato del basquetbolista Brian Cedeño durante el operativo de Petare

El basquetbolista Brian Cedeño perdió la vida durante durante el operativo policial que se ejecutó este viernes en la comunidad de Petare, Caracas.

El joven, de 24 años, fue sacado de su vivienda ubicada en la Zona 7 de José Félix Ribas y llevado por los organismos de seguridad hasta el módulo de Barrio Adentro ubicado en la entrada de este mismo sector hasta donde le ordenaron arrodillarse y le dispararon, según el relato de varios testigos que se encontraban en el lugar.

“Lo mataron delante de la misma gente del barrio que gritaba no lo maten que él es deportista, es sano”, comentó otro vecino de la comunidad que presenció el acontecimiento.

Miembros del barrio informaron que Cedeño, oriundo de Petare, era un muchacho deportista, que no se metía con nadie.

“Brian creció en la Zona 8 en el callejón Santa Eduviges y compartimos mucho desde pequeños. Siempre jugaba básquet y yo jamás lo vi en malos pasos”, detalló un amigo de Cedeño.

Medios Nacionales

- Advertisment -