lunes 17 enero, 2022
InicioReportajes y EspecialesLa Grita recibe a la semana 5 mil 500 litros de combustible

La Grita recibe a la semana 5 mil 500 litros de combustible

265 views

El alcalde del municipio Jáuregui, José Luis Contreras, indicó que La Grita posee dos estaciones de servicio que reciben gasolina subsidiada solamente una vez a la semana, mientras que tienen una internacional a la que llega suministro de combustible todos los días.

Informó que los días martes llegan  5.500 litros de gasolina que es administrado para el sector salud, organismos de seguridad, instituciones de servicios públicos, algunos productores y casos de emergencia.

José Luis Contreras, alcalde de Jáuregui. (Foto/Tulia Buriticá)

“Hay mucha gente que se queda sin combustible, porque no todo el mundo puede pagar a precio  internacional”, dijo aunque rescató que el estado Táchira por ser un estado fronterizo “tiene un método que otras entidades no tienen, y solo pueden obtener combustible internacional”.

Aseguró que uno de los problemas del municipio, como en otras localidades, ha sido el gas, sin embargo con una alianza lograda entre la Alcaldía y la empresa privada ha logrado La Grita Gas. “También gracias a una gestión de Freddy Bernal”,  dijo.

Informó que es una empresa mixta con la cual lograrán  la regulación del servicio. “La gente llamará por vía telefónica, hará la solicitud, el gas será llevado hasta la casa y obtendrá el servicio a precio accesible”.

Contreras, añadió que tras creación de La Grita Gas están pensando privatizar  el  Aseo Urbano para garantizar un mejor servicio para la ciudad. Aseveró que desde hace 3 años no se cobra y aprovecho para llamar a la ciudadanía a no sacar los desechos sólidos después del que camión pase.

“Una ciudad limpia no depende del alcalde, también de la población. Y Quemanorta (vertedero local)  se encuentra cerrado desde 22 días y se dificultan las labores de recolección”, explicó.

El alcalde del municipio Jáuregui que finaliza este año su mando expresó que a él y su  equipo “le tocó la austeridad más grande en tiempos de pandemia, pero salimos adelante con el pueblo, lo escuchamos y estuvimos allí”.

Indicó que pese a las dificultades logró construir 29 viviendas, cada 21 días que las comunidades obtuvieran las bolsas Clap, una oficina para apostillar, la farmacia popular, 11 mil desinfecciones, llevar medicamentos a las zonas más humildes y abrir aproximadamente 300 negocios.

“Se puede ver la dinámica comercial que hay. No hemos abusado con los impuestos y los hemos dejado trabajar en semana  flexible y radical”,  dijo Contreras quien consideró que una de las debilidades de su gestión ha sido el tema vivienda. “Solo construimos 29 y no pudimos hacer más nada”.

Yuliana Ruiz

- Advertisment -