Reportajes y Especiales
Más de 31 mil fernandenses llamados a votar el 21-Nov
17 de noviembre de 2021
De acuerdo con el padrón electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), 31.210 ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre, en el municipio Fernández Feo, cuya alcaldía está siendo disputada por cuatro candidatos.
En territorio fernandense, las 51 mesas de votación estarán distribuidas en 35 centros electorales, desplegados en las tres parroquias: Capital, Santo Domingo y Alberto Adriani.
La campaña electoral se desarrolló con normalidad. Los candidatos han dado a conocer sus propuestas a la colectividad a través de los medios de comunicación, en recorridos casa a casa y asambleas.
En este particular, Haylly Chacón, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico, quien busca la reelección, plantea seguir trabajando en el acondicionamiento de canchas, las jornadas de bacheo y en una solución definitiva a la problemática del agua potable, que viene afectando a sectores de La Morita, Naranjales y El Piñal.
El candidato de Acción Democrática y de la llamada Alianza Democrática, Francisco Leal, médico de profesión, aspira a asumir las riendas de la jurisdicción del sur del Táchira, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y plantear un desarrollo sostenible.
Por su parte, el abanderado por la Mesa de la Unidad (MUD) o Frente Amplio, José “Cheo” Grizmaldo, confía en que su trabajo comunitario lo catapulte a dirigir el destino de los fernandenses.
Por último, Quiernan Jaimes, del Partido Comunista de Venezuela (PCV) apuesta, entre otras cosas, por un CLAP municipal, que promueva el desarrollo del área campesina.
Entre tanto, parte del electorado coincide en que el próximo alcalde del municipio Fernández Feo debe comprometerse a mejorar servicios públicos fundamentales, como el agua potable, la electricidad, la vialidad, los centros de salud, y promover el desarrollo de las potencialidades de la jurisdicción, en áreas como el turismo, la piscicultura, así como la intensificación de la producción de diversos rubros agrícolas.
“Las prioridades para quien salga elegido alcalde, pienso que deben ser la salud, la protección del agua y la fauna; mejoras en la energía eléctrica, entre otras, porque los gobernantes de hoy están pendientes solo del poder y no le dan protección al pueblo.