Donde hubo fuego cenizas quedan reza un dicho. Y puede que sea cierto. Es que, ser amiga de la expareja es complicado. Siempre una de las dos partes estará más dolida que la otra y querrá, en el fondo, intentar recuperar ese amor.
“Cuando se termina una relación se recomienda poner distancia por un tiempo, hasta que puedan verse el uno al otro sin despertar emociones dolorosas”, aconseja Carmen Bravo, psicóloga de la Clínica Ricardo Palma.
Hay personas que les cuesta mucho romper el noviazgo porque creen que no pueden vivir sin él, no toleran una frustración y aún así quieren ser amigos.
“Por lo general tienen baja autoestima o han sufrido privación afectiva”, explica la especialista.
¿La Solución?
Según la psicóloga, mientras más rápido dejen de mirar las redes sociales del ex, como el Facebook y WhatsApp, o pregunten a los amigos en común por él o ella, les irá mejor.
“Deben llenar su vida con actividades como salir con amigas, visitar el salón de belleza, ir al gimnasio, estudiar, etc”, aconseja.
Sin rencores
Motivos para no tener amistad con tu expareja
La psicóloga explica que existen ciertos casos en los que las exparejas no pueden ser amigos de ninguna manera, aunque dependerá de cómo se terminó la relación.
“Por lo general si hubo muchos conflictos o violencia no se recomienda que sean amigos. Tampoco si uno de los dos todavía está enamorado o haya terminado muy herido”, advierte.
Es más, si existió infidelidad o el ex ya tiene nueva pareja, tampoco es buena idea pensar en amistad.
“Si no pueden superar la situación por sí solas, busquen ayuda profesional”, recomienda.
Eso sí, para la especialista, la única forma de que puedan ser amigos es que ambos hayan terminado de mutuo acuerdo y con respeto. (elpopular)