“En Táchira se realizó la cuarta entrega de insulina y la novena de medicamentos en el estado, para aquellos pacientes que se han registrado a través del 0800Saludya sumando así unas 23 mil personas atendidas”, según lo indicó Alberto Duarte, enlace ministerial en la región.
Informó que se llevó a cabo un despliegue integral en los 29 municipios del estado con la entrega de medicamentos a pacientes con patologías como diabetes e hipertensión.
“Se hizo entrega de la insulina a cien personas que padecen diabetes, así como de otros medicamentos que requieren para su estado de salud” subrayó.
Alberto Duarte detalló que al sistema 0800-Salud-ya han llamado aproximadamente una 30 mil personas del estado Táchira, de las cuales se han atendido unos 23 mil pacientes en las diferentes jornadas que se están realizando los sábados y domingos, incluso el día viernes, con un despliegue de médicos, personal de apoyo y la estructura del PSUV, para garantizarle la salud gratuita y de calidad al pueblo, pese a la guerra económica.
Al respecto el constituyentista Julio García destacó que la entrega de insulina a pacientes insulinodependientes se realiza en los 29 municipios del estado y los 335 municipios de toda Venezuela: “La revolución bolivariana está haciendo grandes esfuerzos para que los medicamentos esenciales para la vida lleguen a quienes lo necesitan de manera gratuita, sin intermediarios”. A la vez que hizo un llamado para que las personas se registren en el 0800 Salud ya, ya que por medio de este sistema se permite atender de manera adecuada a los pacientes.
De igual forma, el director del Ipasme San Cristóbal, Alejandro Suárez, expresó que la institución como parte del sistema del sistema salud público se suma a brindar apoyo a este programa 0800 Salud Ya.
“Un programa muy humanitario, que busca llevar bienestar a los pacientes y tranquilidad en cuanto al suministro periódico de los medicamentos para aliviar sus patologías, por ello la entrega se realizó en la sede de la Unidad Ipasme San Cristóbal, donde se dispuso de personal médico y paramédico para ofrecerles la debida atención y comodidad a todos los pacientes”.