sábado 3 diciembre, 2022
InicioSalud100 certificados médicos semanales se expiden en el estado Táchira

100 certificados médicos semanales se expiden en el estado Táchira

280 views

Cerca de 100 certificados médicos semanales expiden el Colegio de Médicos del Estado Táchira, estimó el presidente de este gremio, doctor Gustavo Uribe.

— ¿Es complicado tramitar el certificado médico?

— No lo es. Hay buen flujo de personas en medicina vial. La gente sabe que se trata de una consulta diagnóstica preventiva, es un lugar especial habilitado, cuenta con su camilla, peso, tallómetro, tensiómetro y la escala visual.

— ¿Cuántos médicos prestan el servicio?

— Se tienen tres médicos, dos están en la mañana y uno en la tarde. Se trabaja de lunes a viernes y ahora se están planificando operativos en diferentes municipios.

— ¿Cómo se coordinan estos operativos?

— En conjunto con la alcaldía de San Cristóbal están coordinando operativos mensuales, también se atienden a la empresa privada y organismos públicos que necesitan este documento para sus empleados. Esto se hace con el fin de que no se trasladen a la sede del Colegio de Médicos.

— ¿Qué requisitos se exigen?

— Entre los requisitos que se exigen para expedir el certificado médico están: presentarse personalmente en ropa adecuada, llevar la cédula de identidad, carnet del grupo sanguíneo, foto 2×2 o 3×3 y pagar 40 bolívares que también puede ser en otra moneda. Hay punto. Es una de las consultas más económicas del mercado, porque se debe entender que no se trata de la simple expedición del documento médico.

También precisó que ha mermado la entrega de certificados en lugares no adecuados y por personal no autorizado, aunque todavía hay sitios donde lo ofrecen violando la Ley.

“La Fiscalía ha actuado, las denuncias que ha colocado el Colegio de Médicos ha sido atendidas por la expedición de este documento en la zona norte del estado y también en San Cristóbal, han actuado con rapidez, atención que se agradece” dijo. (NP)

- Advertisment -
Encartado Publicitario