La doctora Amelia Fressel, autoridad única de Salud del estado Táchira, declaró a los periodistas que en el estado Táchira han sido inmunizadas 17 mil personas y se ha vacunado a un total de 62.000.
La cifra es muy baja, si se estima que en esta entidad andina la población supera el millón de habitantes y deben ser inmunizadas, al menos, 700 mil personas. No se ha hecho público un plan de vacunación y aunque es cierto que se inmuniza en todos los municipios del estado, no se hace en las cantidades que se requiere.
El anuncio lo hizo el pasado miércoles, en el Palacio de Los Leones, en compañía del diputado Freddy Bernal y el general Moronta, jefe de la Zodi-Táchira, donde se anunciaron medidas temporales por el aumento de los casos covid en la entidad tachirense. (JLG)
Amenaza la variante delta
La variante delta del covid-19 es una mezcla de las variantes india y británica, que cobra más fuerza porque, según los expertos en el tema, es más contagiosa y ha sido detectada en más de 94 países del mundo, entre ellos 14 de América, de acuerdo con los datos de la Organización Panamericana de la Salud..
El diputado Freddy Bernal declaró -el pasado miércoles- que esta variante ya fue detectada en el departamento Norte de Santander y se convierte en una amenaza para el estado Táchira.
Aseguró que se toman todas las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar su ingreso al país, pese al ir y venir de decenas de personas por las trochas entre ambos países. Reiteró el llamado a asumir con rigurosidad todas las medidas preventivas. (JLG)