Dos mil dosis de la vacuna china, Vero-Cell, serán aplicadas en el Centro de Diagnóstico Integral del municipio Guásimos. Esta primera etapa de inmunización fue dividida en tres días, es decir, se vacunará un promedio de 600 personas por día, entre los 19 y 59 años, declaró el alcalde Evaristo Zambrano.
“Tenemos citadas a las personas por horario, de tal manera que no haya aglomeración en el CDI y de esa forma ir cumpliendo con esta etapa”, indicó.
Al mismo tiempo, explicó que la autoridad única en Salud del estado informó que al terminar la aplicación de estas dos mil vacunas, seguirán recibiendo este producto biológico, de tal manera que se pide paciencia a la comunidad en general de Guásimos.
“Los vecinos deben tener calma y, al mismo tiempo, ponerse en contacto con el jefe de calle, de manera que poco a poco, y de acuerdo con las instrucciones que se vayan dando, se cumpla con la colocación de la vacuna contra el covid-19 ”, informó Zambrano.
Refirió que la vacuna la está colocando un grupo de médicos venezolanos y cubanos en el CDI, además de los estudiantes de Medicina; entretanto, la Alcaldía está atenta a la logística, la comida, y que todo salga bien, que la organización a través de los CLAP se cumpla de la mejor manera.
Recordó igualmente que para lograr cierta equidad se utilizó la organización CLAP, que cubre el 100 % de las familias del municipio. Se tienen 39 CLAP, con un promedio de 350-400 familias en cada uno.
“Esas 2.000 vacunas se dividieron entre los 39 CLAP, se asignaron 51 cupos a cada uno y se orientó en el sentido de buscar a las personas con vulnerabilidad, es decir, con tensión alta, diabetes, con problemas oncológicos, asma, con miras a atender a las personas más vulnerables, y luego ser irá llegando al resto de la población”, dijo. (Nancy Porras)