domingo 4 diciembre, 2022
InicioSalud39 cirugías en quirófano del Asic-Antituberculoso

39 cirugías en quirófano del Asic-Antituberculoso

127 views

No está operativa el área quirúrgica propia de este centro de salud

Nancy Porras

Un total de 39 cirugías fueron practicadas en el quirófano del Área de Atención Integral Comunitaria Hugo Murzi –Asic-,  ubicado en el Sanatorio Antituberculoso.

En esta sala  se llevaron a cabo operaciones de hernias umbilicales, inguinales, lipomas, además de ginecología y traumatología, actos quirúrgicos de baja, mediana complejidad.

Los pacientes intervenidos recibieron el material y los medicamentos de manera gratuita, hecho que fue agradecido por los favorecidos en esta jornada quirúrgica.

Continuarán las autoridades regionales en su trabajo en favor de la salud de los tachirenses. El área quirúrgica propia del Sanatorio Antituberculoso está desde hace  mucho tiempo en fase de remodelación.

Anteriormente se contaba con un lugar pequeño,  el cual dio solución quirúrgica a muchos pacientes, entre ellos a los de traumatología contando con médicos de una amplia trayectoria como el doctor Víctor Gill y William Duque.

En un plan ambicioso el área fue demolida y dieron vida a un proyecto de construcción más amplio, todo comenzó con muy buen pie, pero desde hace más dos daños la obra está paralizada.

Cuenta con  unos quirófanos amplios, pero aún falta mucho por hacer, el entre ellos la acometida eléctrica, habilitar el sistema de gases medicinales, la pintura epóxica.

En el mes de marzo, visitó este establecimiento de salud la vice ministra Juliana Ramos y pidió un informe que ya fue enviado a Caracas, sin embargo, hasta el momento todo sigue igual en esta área del Sanatorio Antituberculoso.

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario