domingo 4 diciembre, 2022
InicioSalud39 niños atienden al día en Emergencia Pediátrica del Hospital Central

39 niños atienden al día en Emergencia Pediátrica del Hospital Central

42 views

Nancy Porras

En promedio, 39 niños/niñas diarios son atendidos en el Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal, es la media informada por las autoridades.

El director del primer centro de salud del estado Táchira, doctor Alexander Kinitzky, expresó que médicos pediatras, residentes y personal de enfermería brindan la mejor atención profesional y humana a todos los infantes.

— Buscan en todo momento el tratamiento más adecuado que les permita sobreponerse ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida de los niños y niñas — sostuvo.

Precisó que en lo que va del año 2022 se han atendido 11.643 niños, “cifra que demuestra que hay eficiencia en este servicio tan importante para el este centro de atención tipo IV”.

El director dijo que también se han tratado a los niños y niñas desde el punto de vista emocional. Cuentan con un grupo de docentes especialistas que ayudan al infante en cuanto a conocer el proceso de su enfermedad a través de recursos pedagógicos.

— También hay la ayuda de un psicólogo, es decir, el niño/niña tiene todo el apoyo necesario para superar rápidamente su situación de salud— precisó.

Manifestó que además al Hospital Central, llegan pacientes de estados vecinos y también del departamento Norte de Santander, Colombia, los cuales son atendidos sin ningún tipo de distinción, resolviendo sus necesidades de salud y dignificando su condición humana.

Artículo anteriorNoche de Ronda
Artículo siguienteMontañas de plata
- Advertisment -
Encartado Publicitario