viernes 9 diciembre, 2022
InicioSalud63 médicos inscritos para concursar en postgrados del Hospital Central

63 médicos inscritos para concursar en postgrados del Hospital Central

591 views

Por Nancy Porras

“Se está en el proceso de ejecución del cronograma del primer llamado a postgrados en el Hospital Central de San Cristóbal,  avalados por la Universidad de Los Andes”, declaró el doctor Marco Labrador, subdirector de Investigación y Educación del primer centro de salud del estado Táchira.

Son ocho programas avalados académicamente por dicha universidad: ginecología y obstetricia, medicina interna, puericultura y pediatría, psiquiatría, oftalmología, cirugía.

Se tienen tres postgrados en tránsito por el Consejo Nacional de Universidades y si esa aprobación sale publicada en Gaceta, antes del 31 de diciembre, es posible que en un segundo o tercer llamado a concurso puedan ser incluidos. Son de medicina de emergencia, nefrología y de urología.

Los  avalados por la Universidad de Los Andes,  han permitido que se haga una oferta de plazas vacantes  en una cantidad de 46 para  los venezolanos y 9 para los becarios extranjeros.

“Hasta este momento estamos recibiendo 63 carpetas de aspirantes para las 46 ofertadas por Venezuela y 5 de extranjeros” apuntó.

Con esto quiso decir el doctor Labrador que el primer llamado a concurso ha sido exitoso.

El plazo para introducir la documentación vence este viernes 24 de septiembre y las carpetas son recibidas en la Oficina de la Subdirección de Investigación y Educación del Hospital Central de San Cristóbal, en manos de la licenciada Carmen Niño.

Se hará una primera revisión de esa carpeta y si están completas de acuerdo con su criterio evaluativo,  serán admitidos para el concurso.

Luego esas carpetas pasan a un proceso de preselección,  a cargo de los jurados evaluadores para cada uno de los postgrados que vencerá el 30 de septiembre.

Es decir, tienen cuatro días para revisar los documentos de los aspirantes  y si todo está  bien. La lista será publicada el 4 de octubre  y los aspirantes esperan hasta el día 15 para presentar la prueba de conocimiento.

Acotó que esa evaluación de conocimiento se hace con las especificaciones que tiene el Reglamento de Concurso y se llevará a cabo en el auditorio del Hospital Central para todas las especialidades, con la presencia de los jurados.

Los resultados preliminares se  publicarán el 19 de octubre y ante un reclamo esperarán  hasta el 21 de octubre y ya ese mismo día se publica el listado definitivo para que comiencen sus actividades el 15 de diciembre.

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario