Alrededor de 80 niños fueron atendidos en la escuela Rita Elisa Medina ubicada en el barrio La Victoria, San Cristóbal, durante la jornada médico-odontológica coordinada por el Rotary Torbes.
Nancy Porras
Participaron cuatro pediatras y cuatro médicos generales, siete odontólogos y once socios, trabajo cuyo fin era atender a niños de bajos recursos económicos.
Los infantes fueron previamente censados con el fin de hacer un trabajo más ordenado que dejara mejores resultados en la atención de los niños, los cuales necesitan atención médica y odontológica.
Además de la consulta, los pacientes recibieron los medicamentos a fin de garantizar que cumplirán el tratamiento indicado por los médicos, al tiempo que se hizo triaje para cirugía de hernias inguinales y umbilicales, y así ser operados dentro del programa Sonrisas de Esperanza.
En odontología fueron atendidos 45 niños, en triaje, detección de caries y topificación de flúor (procedimiento indicado cuando hay una higiene oral deficiente) y las caries fueron referidas para ser rehabilitadas.