jueves 27 enero, 2022
InicioSaludA partir del lunes vacunarán a menores entre 11 y 17...

A partir del lunes vacunarán a menores entre 11 y 17 años

0 views

Favio Hernández

La doctora Amelia  Fressel estimó que en unos 15 días se logre alcanzarla la meta del 70 % de vacunados e incluso superarla.

Como parte del programa de planificación masiva creado por el Ejecutivo nacional, la autoridad única de Salud, Amelia Fressel, informó que a partir de este lunes, 25 de octubre, iniciará el proceso de vacunación para los menores de edad.

Aunque no precisó detalles sobre cuál vacuna se les aplicará, sí reveló que esto será dirigido a la población entre los 11 y 17 años de edad.

Agregó que en una segunda fase vendrá la vacunación para los niños entre 2 y 10 años de edad.

Sostuvo que el Táchira ya se está acercando a la meta de vacunación, la del 70 %, destacando que esto fue uno de los puntos fijados en el «Acuerdo de San Antonio» para concretar la reactivación fronteriza.

De hecho, Fressel estimó que en unos 15 días se logre alcanzar la meta del 70 % de vacunados, e incluso superarla.

«Pienso que en 15 días, para final de mes, nosotros vamos a alcanzar la meta del 70 %, y yo creo que un poco más», comentó.

«Ya prácticamente podemos hablar de que en ese eje fronterizo, que es Ureña y Bolívar, estamos alcanzando la meta establecida, y con esta orden presidencial de vacunar a los menores cumpliríamos con los números establecidos», agregó.

Táchira, segundo en inmunización

Por su parte, Freddy Bernal, candidato a la gobernación del estado, informó que la entidad se encuentra ubicada en la segunda posición de las estadísticas de inmunización en la nación.

Acotó que la entidad ostenta un 60 % de población inmunizada, solo siendo superada por La Guaira, con un 80 %.

Ante esto, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la puesta en marcha del plan de vacunación masiva, así como también reconoció el apego de la población a los protocolos de prevención contra la pandemia.

«Táchira, te he cumplido con el proceso de vacunación; la palabra por delante», aseveró.

Cabe destacar que Fressel exaltó también el trabajo de la Misión Médica Cubana, en cuanto a su participación en el proceso de vacunación a la población, reflejándose en los denominados «casa a casa».

“Acuerdo de San Antonio”

Bernal reiteró que en el llamado “Acuerdo de San Antonio” se plasmó la importancia de vacunar a las poblaciones de los ejes fronterizos, tanto de Colombia como de Venezuela, para poder reabrir la frontera.

Recordó que poblaciones como Delicias, Guarumito y Boca de Grita ya se encuentran inmunizadas al 100 %.

- Advertisment -