sábado 28 enero, 2023
InicioSaludAbren sala de rehabilitación integral en comando zonal 21

Abren sala de rehabilitación integral en comando zonal 21

388 views

Abren sala de rehabilitación en las instalaciones del comando de la Zona Nro 21 de la Guardia Nacional, anteriormente conocido como Core 1, inversión hecha por el Gobierno nacional, Corposalud y la Fundación Barrio Adentro.

Voceros de salud informado que se logró la rehabilitación total, entre ellos, los equipos especializados para la recuperación de personas con discapacidad y las áreas de consultas médicas en distintas especialidades.

Contará esta área con personal asistencial y médico preparado a fin de realizar terapias y los ejercicios correspondientes para la recuperación de los pacientes.

Cumplir este trabajo de terapias es sumamente costoso de allí que lograr habilitar un área para terapias beneficiará a muchas personas que estaban a la espera de conseguir este tipo de tratamiento que le permitirá recuperarse.

Vale hacer la pregunta ¿qué pasó con los dos quirófanos que hace unos cuantos años atrás estaban operativos en el Core1?, servicio que se ofrecía a los pacientes a costos muy bajos, siendo una solución quirúrgica económica de mucha calidad.

Allí se hacían intervenciones entre otras especialidades de otorrinolaringología contando con un equipo multidisciplinario que generó mucha confianza entre los pacientes, no obstante, algo pasó y no se volvieron a programar operaciones en estas instalaciones.

Nancy Porras

Encartado Publicitario