Nancy Porras
La Corporación de Salud abrirá, desde el dos de agosto, el concurso público para optar a 581 cargos fijos asistenciales, dirigido a médicos, enfermeros, nutricionistas, psicólogos, farmacéuticos, radiólogos y paramédicos que hacen vida en la red de salud, en la modalidad de contratados, y que deseen ingresar a la nómina fija de esta institución de salud.
Según Freddy Depablos, jefe de Talento Humano de Corposalud, el concurso busca brindar estabilidad al personal que está en la modalidad de contratado y a aquellos profesionales que cumplan con los requisitos y deseen laborar en la red de salud pública.
Al mismo tiempo, explicó que las plazas vacantes para cada área son: 77 médicos, 304 enfermeras y 200 para las demás especialidades asistenciales.
“Estamos buscando darle estabilidad al personal que viene laborando dentro de la institución, que dada la situación de pandemia, el año pasado no pudo optar a su cargo fijo, pero ahora podrá hacerlo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que vienen al caso”, dijo Depablos.
También mencionó que el proceso se estará llevando a cabo entre los meses de agosto y septiembre, por lo que se ha programado la consignación de recaudos para todo el mes de agosto, iniciando el lunes 2, cuando se hará la entrega de credenciales de acuerdo con la publicación de los requisitos mínimos para optar al cargo.
«Quienes deseen optar al cargo, los requisitos los pueden encontrar consultando en la página web de la institución: www.corposaludtachira.gob.ve”. finalizó. (N.Porras)