domingo 26 junio, 2022
InicioSaludAbrirían proceso electoral para el gremio de médicos 

Abrirían proceso electoral para el gremio de médicos 

66 views

El Comité Ejecutivo de la Federación Médica Venezolana (FMV), conjuntamente con la Comisión Electoral nacional de este gremio, está abocado al análisis jurídico y gremial a fin de buscar abrir un proceso electoral para los médicos.

Nancy Porras

Este hecho toma fuerza luego de publicación por el Consejo Nacional Electoral, el 12 de mayo, que resuelve, en su segundo párrafo: la reanudación de los lapsos de materia sindical, gremios y electorales indicados en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela Nº 956, de fecha 07 de agosto de 2020, a partir de la fecha de publicación de la presente resolución.

Se trabaja para la reactivación del proyecto electoral, ya introducido 14 veces con su cronograma electoral y las doce comunicaciones adicionales dirigidas al CNE durante los últimos 20 años, para la realización de las necesarias y estatutarias elecciones del gremio médico, donde se ha reclamado la apertura del proceso electoral gremial, a nivel nacional y regional, explicó Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana.

Ahora, con esta comunicación, “estamos procediendo una vez más con la urgencia y necesidad del planteamiento para dar inicio a nuestra renovación y dar ejemplo gremial, que se realicen unas elecciones médicas generales, libres y democráticas de acuerdo con los requerimientos estatuarias de la FMV”.

Los colegios de médicos y sus seccionales, con el acompañamiento del CNE, están comprometidos con la democracia gremial y procederán a abocarse a la realización de este proceso electoral, concluye Douglas Natera.

- Advertisment -
Encartado Publicitario