sábado 1 octubre, 2022
InicioSaludActo de graduación de 30 madres lactantes en el municipio Bolívar

Acto de graduación de 30 madres lactantes en el municipio Bolívar

139 views

Nancy Porras

Una vez finalizó la celebración de la Semana de la Lactancia Materna en el distrito sanitario número 3 correspondiente al municipio Bolívar se llevó a cabo el acto de graduación de 30 lactantes.

Este reconocimiento se entrega luego de un seguimiento hecho a las madres en cuanto a ofrecer a sus hijos lactancia materna exclusiva durante los primeros tres meses de vida.

Esta entrega de reconocimiento, llamada  graduación, tiene como firme objetivo estimular la alimentación exclusiva de los recién nacidos con leche materna.

Es de recordar que la Semana de la Lactancia Materna, se cumplió entre primero y seis de agosto en toda la red ambulatoria del estado Táchira.

Entre las actividades que destacaron está la llamada “tetadibujo”, donde los niños de los trabajadores de la Corporación de Salud promovieron la lactancia materna a través de dibujos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, con la finalidad de garantizar un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

Hace énfasis  en que la lactancia materna en los primeros 6 meses provee todos los nutrientes y el agua, que el bebé necesita.

Insiste la máxima autoridad de la salud en el mundo, en que contiene las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

“La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, por lo que no es necesario dar otros alimentos como agua, té o jugos, antes de los seis meses. Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad tanto en la infancia como en la época adulta” asegura la OMS.

En esta consideración se basan las autoridades de salud de Venezuela  y el estado Táchira a fin de dedicar toda una semana a la importancia de promover la lactancia materna  con el fin de garantizar la salud de los niños.

“Al amamantar al bebé se estrechan los lazos de afecto, por ello trata de que sea una experiencia agradable y tranquila” concluye la OMS.

- Advertisment -
Encartado Publicitario