miércoles 18 mayo, 2022
InicioSaludAlexánder Krinitzky, nuevo director del Hospital Central   

Alexánder Krinitzky, nuevo director del Hospital Central   

2.894 views

Fue director del hospital de Apure y, según los médicos, hizo un buen trabajo, rendimiento que esperan se repita en el Hospital Central. Es también enfermero y bombero, trabajo donde siempre se ha destacado por su calidad humana.


Por Nancy Porras 

El doctor Alexánder Krinitzky, acompañado de una historia médica marcada por la espiritualidad, humanidad y la vocación, asume esta semana la dirección del Hospital Central de San Cristóbal.
Referencias importantes tiene el nuevo director, que hoy hacen que los trabajadores y pacientes tengan expectativas que hagan pensar en que el Hospital Central mejorará.
Fue director del hospital de San Fernando de Apure “Pablo Acosta Ortiz”, donde hizo un trabajo que hoy es reconocido por el gremio médico, trabajadores de la salud y los mismos pacientes.

Hoy asumen las nuevas autoridades del Hospital Central.

Muchos quizá no lo saben, pero el nombre del doctor Alexánder Krinitzky llegó hasta Roma, pues es el médico que operó a la niña con un desprendimiento de masa encefálica, caso que fue evaluado por un grupo de especialistas médicos y religiosos católicos y fue la prueba definitiva que dio el veredicto de milagro para que el doctor José Gregorio Hernández fuera beatificado.
Cuentan que la niña, quien vivía en un campo bien alejado de la ciudad, recibió un impacto de bala de un chopo, hecho que la colocó al borde de la muerte; tuvieron que trasladarla incluso hasta en burro y luego de más de 10 horas de camino, llegó al hospital y fue intervenida por el doctor Krinitzky.
El doctor quedó sorprendido cuando, a los diez días, la niña llega a consulta, caminando y hablando como si nada.
El nuevo director también es enfermero y bombero, experiencias de vida que hacen pensar en que valora el mundo de la salud, siempre unido al don de gente y humanidad.
Ahora este doctor, quien además es especialista en neurocirugía, toma las riendas del Hospital Central en medio de la crisis económica y la pandemia del covid-19, pero también rodeado de buenos deseos y expectativas del sector salud.
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario